ANTECEDENTES HISTÓRICOS

uesfmocc

La creación de la Escuela de Posgrado en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente responde a las necesidades institucionales de crecimiento, fortalecimiento y calidad de los servicios académicos y a la creciente demanda de profesionales con necesidades de formación en distintas maestrías, doctorados y especializaciones médicas.

En 1998 y 1999 se comenzó a gestionar la aprobación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior que inició si ejecución en agosto de 2001, siendo el primer programa de postgrado en la FMOcc – UES y la zona occidental. En febrero de 2004 fue creada la Coordinación de Proyectos Académicos Especiales de la FMOcc – UES con el objetivo de organizar y fomentar programas de postgrado, así como también de diplomados, cursos y capacitaciones especiales. En febrero de 2005 se comenzó la ejecución de la Maestría en Métodos y Técnicas de Investigación Social y la segunda generación de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior, en mayo del mismo año, se inauguro la Maestría en Administración Financiera. En abril de 2006, el Honorable Consejo Superior Universitario aprobó la creación de la Unidad de Postgrado, la cual gestionó en los años 2008-2009 la autorización de la ejecución de la Maestría en Consultoría Empresarial, la Maestría en Salud Pública y cuatro programas de especialidades Médicas: Medicina Interna, Medicina Pediátrica, Cirugía General y Ginecología y Obstetricia.