Doctorados

DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR

educacion superior

Descripción de la Especialidad

La educación superior es de vital importancia para el desarrollo sociocultural, económico y la construcción del futuro de una nación. Para que las nuevas generaciones puedan estar preparadas con las competencias, conocimientos e ideales, es necesario la mejora y conservación de la calidad de la enseñanza, la investigación, los servicios, la pertinencia de los planes de estudio, las posibilidades de empleo de los graduandos, la adaptación productiva de las tecnologías, entre otros. Por estos motivos el plan hace énfasis en el desarrollo de capacidades y habilidades de los y las educadoras, a través de la adquisición de saberes teóricos y de saberes técnicos-metodológicos, que orienten tanto las prácticas de aula, como la reflexión científica y el desarrollo de propuestas para mejorar la educación superior.

Objetivos

• Consolidar la formación teóricometodológica y científico-investigativa de los doctorandos, en función de la solución creadora de problemas de la teoría, la práctica educativa y el perfeccionamiento continuo de la atención a la primera infancia, la enseñanza básica y la educación superior salvadoreña.
  • Formar doctores de excelencia en la esfera educacional, capaces de transformar y dirigir científicamente procesos e investigaciones, de forma creativa y crítica sobre las contradicciones de la realidad en el campo de la atención integral de la primera infancia, la educación básica y la educación superior.
  • Incidir de forma estratégica en el desarrollo y mejora de la atención a la primera infancia, educación básica y la educación superior a través la producción de conocimiento científicopedagógico.

• Matrícula anual: $750.00 (tres matrículas de $250.00 c/u).
  • Primer año: $2000.00 (diez cuotas de $200.00 c/u).
  • Segundo año: $2000.00 (diez cuotas de $200.00 c/u).
  • Tercer año: $2000.00 (diez cuotas de $200.00 c/u).
  • Proceso de grado: Costo mínimo:$250.00 (una matrícula) $1200.00 (seis cuotas de $200.00 c/u).
  • Gastos de graduación, según normativa de UES: $90.000

Costo total estimado por estudiante: $8,290.00