Maestrías

MAESTRÍA EN ESTUDIOS DE LA CULTURA CENTROAMERICANA OPCIÓN LITERATURA

DESCRIPCIÓN

La FMOcc como parte de la misión de propiciar espacios de formación profesional e identificando la necesidad de potenciar la integración cultural de los pueblos centroamericanos, inicia el programa de Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana, opción Literatura.

La Literatura de Centroamérica es un universo vasto de creatividad e imaginación que debe ser conocido y compartido. Esta maestría tiene como objeto de estudio fundamental el desarrollo de la literatura del istmo, pero a través de ella, se explora la historia de los pueblos, sus tradiciones, folklore y se debate sobre la identidad y la memoria. Si bien es idónea para los Licenciados en Literatura, no están excluidos de poder accesar a los profesionales en general.

OBJETIVOS

• Formar un profesional especializado en el abordaje comparado de los fenómenos literarios y culturales de la región.

• Lograr la formación de un investigador literario capaz de comprender los nexos entre la producción textual y los procesos sociales y simbólicos.

• Capacitar al estudioso de la literatura para involucrarse en los procesos literarios de la vida cultural centroamericana.

CALENDARIO ACADÉMICO

Modalidad:
Semipresencial

Duración:
4 ciclos académicos y 6 meses como mínimo de trabajo de grado

Número de asignaturas:
16 asignaturas

Nota mínima de aprobación:
7.0 (siete punto cero)

Título a otorgar:
Maestro(a) en Estudios de la Cultura Centroamericana opción Literatura

INVERSIÓN

Solicitud de reingreso:

Solicitud de nuevo ingreso:

Carnet:

Matrícula anual:
$50 (una por año)

Mensualidades:
$50 (10 por año)

Trabajo de grado:
Durante el periodo que dure la planificación, ejecución y presentación escrita del informe
final de tesis, los alumnos pagarán el mismo valor de la cuota de escolaridad.

Gastos de Graduación:

HORARIO DE CLASES