Maestrías

MAESTRÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN

El profesional graduado de la Maestría en Gestión Ambiental, desarrollará capacidad para investigar técnica y científicamente la problemática medioambiental. También desarrollará capacidad para integrar grupos multi e interdisciplinarios para diagnosticar, planificar estrategias claras, proponer soluciones, gestionar y administrar proyectos en la búsqueda de coordinar esfuerzos a nivel gubernamental y no gubernamental; con instituciones públicas y privadas. Así también la integración con la población civil y con aquellas personas que de alguna manera tengan poder de decisión y ejecución de actividades que conlleven a solucionar los problemas de contaminación.

PERFIL PROFESIONAL DEL GRADUADO

El profesional en esta especialidad podrá desempeñar tareas como:
– El profesional graduado de la Maestría en Gestión Ambiental, desarrollará capacidad para investigar técnica y científicamente la problemática ambiental.
– También desarrollará capacidad para integrar grupos multi e interdisciplinarios para diagnosticar, planificar estrategias claras, proponer soluciones, gestionar y administrar proyectos en la búsqueda de coordinar esfuerzos a nivelgubernamental, no gubernamental, con instituciones públicas y privadas.
– Así como la integración con la población civil y con aquellas personas que de alguna manera tengan poder de decisión y ejecución de actividades que conlleven a solucionar los problemas de contaminación generalizada por los desechos sólidos, líquidos y emisiones gaseosas en los recursos naturales, lo cual de alguna manera ha provocado la pérdida de la biodiversidad a nivel local y regional.

INVERSIÓN

Carpeta informativa:

Solicitud de reingreso:

Solicitud de nuevo ingreso:

Matrícula:
$50.00 (una por año)

Mensualidades:
$100 (10 por año)

Trabajo de grado:
Durante el periodo que dure la planificación, ejecución y presentación escrita del informe final de tesis, los alumnos pagarán el mismo valor de la cuota de escolaridad.

Gastos de Graduación:

GENERALIDADES

Modalidad:
Semipresencial

Horario de Clases:
Pendiete de definir

Duración:
2 años más 6 meses a 1 año de trabajo de grado.

Número de asignaturas:
16 asignaturas

Nota mínima de aprobación:
7.0 (siete punto cero)

Título a otorgar: