Técnicos

TECNICO EN VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Descripción

La carrera de Técnico en Veterinaria y Zootecnia busca la formación técnica profesional para el desempeño en los sectores productivos y sociales de la población, tomando en cuenta la educación relacionada con el desarrollo tecnológico en las ciencias biomédicas vinculada con la zootecnia, para un mejor tratamiento de los animales de producción.

General:
Contribuir a la formación de profesionales desde la Unidad de Proyectos Académicos Especiales, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, con capacidades técnicas para el desempeño en el sector pecuario, a fin de asumir retos y cubrir necesidades dentro de este, así como también buscar mayores posibilidades de desarrollo tecnológico en las ciencias biomédicas y de zootecnia.

Especificos:
– Formar técnicos en Veterinaria y
Zootecnia con conocimientos generales y
específicos en relación a la salud animal,
zoonosis, producción animal, entre otros.
– Desarrollar técnicos con capacidad
para la administración, planificación,
gerencia y gestión tecnológica en
diversos sectores tales como establos, clínicas veterinarias y los hatos ganaderos.
– Formar técnicos con capacidad para el desarrollo de actividades que contribuyan al incremento de la productividad animal, sin dejar de lado la salud de los animales.
– Desarrollar técnicos con capacidades de investigación, diseño y promoción de los diversos servicios y productos enfocados al sector pecuario.

Requisito de ingreso

• Pago de Arancel en concepto de reingreso o Nuevo Ingreso.

• Formulario de Solicitud de Ingreso Universitario de la Universidad de El Salvador, proporcionado en la oficina de Proyectos Académicos Especiales para realizar los procesos académicos-administrativos dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.

• Título de Bachiller o su equivalente obtenido en el extranjero debidamente Incorporado al Sistema de Educación Nacional, por el Ministerio de Educación (MINED), sus traducciones y atestados correspondientes si la documentación estuviese escrita en idioma distinto al Castellano. Presentarlo firmado por el Sustentante.

• Certificación de Partida de Nacimiento original y reciente (3 meses)

• Copia del Documento Único de Identidad, ampliada al 150%

• Número de Identificación Estudiantil o NIE

• Para los Extranjeros presentar copia del Pasaporte.

• Fotografía a color (reciente)

• Certificado de Salud de la Universidad de El Salvador

Áreas o Campo de Trabajo del Graduado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Matrícula anual: $25

Mensualidades: $30 c/u